Para realizar su proceso de convalidación de estudios en la Universidad Santa Lucía va a requerir:
- Fotocopia de los programas de estudios (debidamente sellados y firmados por la Universidad en donde fueron cursados esos estudios o bien por el CONESUP) de aquellas materias que desea someter a estudio de convalidación en la Universidad Santa Lucía.
- Certificación de las materias cursadas en donde se pueda verificar la aprobación de dichas materias en la Universidad / Institución de dónde procede el estudiante.
- Hacer llegar los documentos y su solicitud a su sede de interés para iniciar el trámite correspondiente.
Importante:
- A la fecha el proceso de convalidación de estudios ES COMPLETAMENTE GRATIS, esta condición puede cambiar sin previo aviso, por lo cual le recomendamos consultar a su sede de interés, si al momento de realizar el proceso de convalidación el mismo continúa siendo gratuito.
- La Universidad Santa Lucía únicamente convalidará materias de instituciones universitarias que estén debidamente reconocidas por el CONESUP o en su defecto programas de estudio que cuenten de previo con la equiparación de estudios respectiva ante las autoridades académicas que el Ministerio de Educación Publica haya autorizado para realizar dichas equiparaciones.
- Todo proceso de equiparación de estudios, solicitudes de programas de estudios, solicitudes de certificaciones; es realizado a cuenta del interesado.
- La Universidad Santa Lucía, podrá reconocer hasta un 60% del total de materias sometidas a estudios de convalidación, siempre y cuando la Universidad considere que cada una de esas materias guardan una similitud de al menos un 60% respecto de los programas de estudios de las materias impartidas por la Universidad Santa Lucía en nuestros Bachilleratos, Licenciaturas y Maestrías, según corresponda.