Para realizar su proceso de convalidación de estudios en la Universidad Santa Lucía va a requerir:

  • Fotocopia de los programas de estudios (debidamente sellados y firmados por la Universidad en donde fueron cursados esos estudios o bien por el CONESUP) de aquellas materias que desea someter a estudio de convalidación en la Universidad Santa Lucía.
  • Certificación de las materias cursadas en donde se pueda verificar la aprobación de dichas materias en la Universidad / Institución de dónde procede el estudiante.
  • Hacer llegar los documentos y su solicitud a su sede de interés para iniciar el trámite correspondiente.

Importante:

  1. A la fecha el proceso de convalidación de estudios ES COMPLETAMENTE GRATIS, esta condición puede cambiar sin previo aviso, por lo cual le recomendamos consultar a su sede de interés, si al momento de realizar el proceso de convalidación el mismo continúa siendo gratuito.
  2. La Universidad Santa Lucía únicamente convalidará materias de instituciones universitarias que estén debidamente reconocidas por el CONESUP o en su defecto programas de estudio que cuenten de previo con la equiparación de estudios respectiva ante las autoridades académicas que el Ministerio de Educación Publica haya autorizado para realizar dichas equiparaciones.
  3. Todo proceso de equiparación de estudios, solicitudes de programas de estudios, solicitudes de certificaciones; es realizado a cuenta del interesado.
  4. La Universidad Santa Lucía, podrá reconocer hasta un 60% del total de materias sometidas a estudios de convalidación, siempre y cuando la Universidad considere que cada una de esas materias guardan una similitud de al menos un 60% respecto de los programas de estudios de las materias impartidas por la Universidad Santa Lucía en nuestros Bachilleratos, Licenciaturas y Maestrías, según corresponda.