Técnico en Asistente Administrativo

El Programa Técnico en Asistencia Administrativa brinda al estudiante las herramientas de conocimiento y habilidad para lograr el desarrollo de entornos de trabajo eficientes, eficaces y que respondan a las necesidades de los ambientes administrativos del mundo moderno. Al cursar este programa el estudiante gradualmente adquiere conocimientos básicos necesarios para desarrollar sus capacidades técnicas de una forma satisfactoria, con alta demanda en el mercado laboral y con elementos propios para una empleabilidad satisfactoria. Se combinan saberes de diferentes disciplinas profesionales dando al estudiante una visión más amplia de las competencias a desarrollar en la aplicación de los conocimientos en su práctica técnica.

Formar talento humano con habilidades y destrezas desarrolladas en la cooperación e implementación técnica de los principios administrativos en los entornos laborales.

El estudiante egresado del Programa Técnico en Asistencia Administrativa estará en capacidad de:
  • Colaborar en las labores propias de administración de la compañía.
  • Formar parte de los equipos de trabajo de diferentes departamentos de las compañías.
  • Brindar informes técnicos en diferentes áreas administrativas.
  • Colaborar en proyectos, actividades y programas administrativos de acuerdo a su capacidad técnica.
  • Colaborar en la organización de oficinas, archivística y secretariales del departamento donde se encuentre.
  • Atención al cliente directo.
  • Atención al cliente por medios electrónicos.

Compromiso social, buenas relaciones interpersonales, razonamiento lógico-matemático básico, facilidad para la redacción de informes, facilidad para la observación detallada y el pensamiento abstracto. Manejo adecuado de conflictos y facilidad en la toma de decisiones.

Duración completa de la carrera técnica: 1 año Se realizará en seis módulos bimensuales. Cada módulo tendrá una duración de 32 horas. El programa completo contendrá un total de 192 horas efectivas. Cada módulo se certifica de manera independiente y para optar al título de Técnico en Asistencia Administrativa debe aprobar todos los módulos y además aprobar el Seminario con la Práctica o Proyecto de Campo, además de cancelar los derechos de graduación respectivos.

MÓDULO 1: ADMINISTRACIÓN GENERAL
  • I - 01 Introducción a la Administración
  • I- 02 Derecho Laboral y Comercial
  • MÓDULO 2: ADMINISTRACIÓN APLICADA I
  • II - 01 Principios de Contabilidad y Finanzas I
  • II - 02 Principios de Mercadeo y Publicidad
  • MÓDULO 3: ADMINISTRACIÓN APLICADA II
  • III - 01 Principios de Contabilidad y Finanzas II
  • III - 02 Informática administrativa
  • MÓDULO 4: ADMINISTRACIÓN APLICADA III
  • IV - 01 Gestión del Talento Humano
  • IV - 02 Técnicas Secretariales
  • MÓDULO 5: SERVICIO AL CLIENTE
  • V - 01 Archivística y Administración de oficinas
  • V - 02 Normas de Atención en Servicio al Cliente.
  • MÓDULO 6: PRÁCTICA O PROYECTO FINAL
  • VI- 01 Seminario de Graduación Electivo: Práctica dirigida o Proyecto de Campo. (30 horas)