Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo

Perfil del Profesional
La Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo forma profesionales con una visión estratégica sobre mercado y negocios, para impulsar a una organización a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre otros. El profesional en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo implementa estrategias de comercialización basado en conocimientos comerciales globales. Promueve activamente los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado. Carreras relacionadas con la Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo son Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.
Habilidad Deseada

• Interés por el comercio y el mercado.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Liderazgo.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.

• Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
  • Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
  • Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
  • Conduce de forma racional las actividades de la organización.
  • Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y la calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
  • Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
  • Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
  • Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • Lidera equipos de trabajo que buscan el logro de los objetivos de la organización.
  • Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.
Mercado Laboral

• Consultor de empresas.
  • Investigador de mercados.
  • Gerente de mercadeo.
  • Director comercial.
  • Gerente de ventas.
  • Director de proyectos.
  • Gerente de productos.
  • Director, supervisor o gestor de empresas.
  • Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
  • Asesor de negocios.
  • Profesional independiente.
  • Docente universitario.

1. Original y copia del Título de educación media o equivalente.
  2. Original y copia de la cédula de identidad por ambos lados.
  4. Realizar el test Psicológico (Enfermería).